seeducansolos

Blog sobre aprendizaje, crecimiento…

Imitación e influencia junio 30, 2011

Filed under: Uncategorized — seeducansolos @ 13:03

Extraído del curso de formación de Educación Creadora; del módulo 1 titulado “Curso de introducción a los fenómenos y condiciones de la educación creadora” impartido por Jose Miguel Castro, el 6 y 7 de noviembre de 2011. Parte 6.

Hay dos conceptos que desde la educación creadora nos gusta aclarar para poder diferenciar: la imitación y la influencia.

Nuestro cerebro está formado por una serie de neuronas que nos permiten aprender por imitación. Así aprendemos por ejemplo el lenguaje, junto con muchos otros aprendizajes. La imitación es un mecanismo muy valioso, siempre y cuando no haya un modelo que te aparte de lo que tú necesites en ese momento y te empuje a hacer otra cosa, siempre y cuando no se te imponga y te aparte de lo que necesitabas.

Utilizaré el término imitación, para referirme a esos modelos que se nos imponen, mientras que a aquellos modelos que no se nos imponen desde fuera, sino que es algo externo a ti que es valioso, que puedes utilizar, los llamaré influencias.

Una influencia de no saca de donde estás, te enriquece, te permite hacer avances y descubrimientos, conquistas… Las influencias no te apartan de la dirección en la que necesitas ir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s