seeducansolos

Blog sobre aprendizaje, crecimiento…

He leído: La madurez de Eva, de Alice Miller abril 3, 2012

Filed under: Uncategorized — seeducansolos @ 12:24
Tags:

No había leído nunca ningún libro de Alice Miller, y ya tenía ganas.

El libro es cortito, y se lee bien, rápido y sin problemas. Aunque es el primero que leo de la autora, me habían hablado mucho de ella. Lo que me habían contado era que resultaba un poco duro, pero no me lo ha parecido.

Habla acerca del maltrato en la infancia, de cómo afecta a nuestra vida de adultos. Habla de cómo el trato que recibimos en nuestra infancia, que cosideramos normal, porque nos han dicho que era por nuestro bien, no lo es en realidad, sino que es maltrato. En ese sentido es en el que me han contado diferentes personas que el libro es duro, porque te hace enfrentarte a tu infancia-feliz para reflexionar acerca de cómo te maltrataban tus padres, y como eso hace que ahora trates así a tus hijos. Habla de cómo se nos reprime todo lo que nos pasó en la infancia, de la poca importancia de esa etapa en general. Habla de que si no recibes amor en la infancia (respeto, empatía) no puedes darlo en la vida adulta, porque no lo has conocido. Y pone muchos ejemplos, de personas que llegan a enfermar, pasan por crisis, van a terapia en la que sale a relucir los malos tratos de su infancia y tras superarlo, recuperan la salud.

A mí, personalmente, lo que me preocupa y me lleva a leer el lirbo es el cómo trato a mis hijos, puesto que me gustaría tratarlos mejor, y lo que busco son soluciones. Y siento decir que no da respuesta ni recetas. Me han comentado que en otros libros explica más cosas. Habrá que seguir leyendo.

 

Responder

